top of page
  • Foto del escritorFreaky Bird Blog

Tiendas Online de Ropa Secondhand & Vintage en Argentina

Hola! Como andan? Anteriormente les había posteado info sobre marcas de Ropa Usada/ Secondhand & Vintage en Argentina. Ahora les voy a estar nombrando algunas marcas que son mas bien ONLINE, o tienen su tienda online super completa! Y de paso les voy a dejar algunos #tips de como comprar este tipo de prendas de forma virtual, sin ver la ropa en vivo.



La realidad es que día a día crece el consumo de este tipo de ropa en Argentina, y ya aparecen varias marcas de este rubro. Pero actualmente, por la pandemia, muchas migraron al Online. Hay que tener en cuenta que cada tienda es distinta: Algunas ofrecen mas bien Vintage otras son solo ropa Secondhand y otras mezcla de las dos.


Una marca que ya tiene algo de tiempo en Bs As es BUNKER. Tienen un Showroom pero la Tienda Online la rompe! Ofrecen ropa SECONDHAND. Tienen de mujer y de hombre. Las chicas de Bunker por lo general hacen video de la ropa que tienen en sus historias, por lo que podes ver la prenda en "3D" , digamos, te dan un pantallazo general de como es realmente la prenda. Las dos dueñas parecen muy copadas y las prendas que seleccionan tienen un estandar de alto nivel!

La tienda Online es: www.bunkerbuenosaires.com




Tienda Online que sigo y la amo es FeryVintage. Soy fery vintage es de Mar del Plata. Tiene mas bien prendas VINTAGE (y algunas secondhand). Ella tiene toda la onda! Los outfits que propone y que sube son mega originales. Podes comprar prendas unicas para armar looks que nadie mas va a tener. CLAVE!

Ademas viaja bastante lo cual siempre tiene prendas de otros lugares.

Tienda Online: www.feryvintage.com




Otra que sigo es el famoso JUAN PEREZ. Una de las primeras y mas conocidas marcas de ropa de segunda mano y Vintage, ahora abrió su Tienda Online! Tiene muchísimas prendas Vintage y bastantes "reliquias" (prendas únicas). Nunca compre Online, por lo que no se como es la experiencia de la pagina, pero tiene cosas muy lindas!

Tienda Online: www.juanperez.com.ar





SECOND. Es una marca mas nueva, con buenos precios y estilo propio. Las prendas son mas bien Secondhand, de marcas y con poco uso. Su instagram es super interesante y como la mayoría de las tiendas de ropa de este tipo, hace bastante inca pie en el reciclado y en reutilizar.

Tienda Online: second4.mitiendanube.com




Y bueno ya que estamos les dejo la mía: Freaky Bird Vintage. En Freaky van a poder encontrar de todo un poco. Por lo general hay mas Secondhand y siempre algo Vintage. Selecciono prendas una por una viendo que estén impecables! Ademas viajo bastante buscando prendas de otros rincones del mundo. Van a poder encontrar ropa de Brasil, India & Turquia, entre otros. Prendas originales que nadie mas tiene, para armar un look propio!

La tienda Online: www.freakybird.com.ar




Antes de cerrar les quería decir que esta nueva forma de consumir ropa es un win/win. Por un lado vas a estar encontrando prendas super originales y únicas. Y por otro lado, como les conté antes, van a estar cuidando el medio ambiente. Hacer que la ropa circule y no comprar prendas nuevas constantemente, hace que se reduzcan los desechos de esta industria y que dejen de fabricar prendas a mansalva #fastfashion , que también generan problemas en el medio ambiente.


Les dejo algunos Tips que pueden tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de ropa Online:


  • Uno de los puntos mas importantes es que por lo general estas tiendas no hacen cambios, ya que al tener prendas únicas es mas difícil. Por lo que les recomiendo buscar en los detalles las medidas de la prenda antes de comprarla, y si no llegan a aparecer, preguntarle al vendedor! Así vas a poder comparar esas medidas con alguna prenda que tengas en casa!


  • Fijarse si en la descripción aparece algún detalle de uso o algo! Siempre es bueno ver este tema. Hay tiendas que ofrecen algunos productos con algún mínimo detalle (prendas en perfecto estado pero con un alguna manchita por ejemplo)


  • Y por ultimo y para super tener en cuenta: Si llegas a encontrar algo que te gusto, compralo imediatamente! Ya que por lo general no va a encontrar algo igual!









Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page