top of page
  • Foto del escritorFreaky Bird Blog

Mi viaje a Puerto Vallarta & Sayulita (Pacífico Mexicano)

Actualizado: 23 jul 2020

Ya que les prometí agendar tips De mis viajes les cuento un poco como es el tema de Puerto Vallarta y Los alrededores!

Les cuento que cuando empecé a averiguar para armar mi viaje a este destino no encontré mucha info., me guié bastante por lo que me contó una amiga. Por eso acá les dejo mi experiencia:

Decidí ir en Enero (por más que el clima sea invierno y nadie me sabia decir exactamente que temperatura te va a tocar) Les cuento que a mi el clima me toco sin lluvias y siempre entre los 28 a 32 o más grados, verano a pleno.

Por otro lado nadie sabe explicar bien si te conviene quedarte en Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta o porque no, en Sayulita (Después me di cuenta que porque en realidad cada uno es muy distinto a otro, entonces en realidad conviene pasar por los tres puntos). Yo alquile un auto para toda mi estadia e hice 7 noches en Puerto Vallarta, 11 en Nuevo vallarta y 7 en Sayulita. Ahora les cuento cómo es cada uno por si van menos días y quieren solo pasar por uno de estos lugar. Lo primero que tenes que tener en cuenta es QUE tipo de viaje estas buscando, ver si queres estar tirada/o en la playa haciendo nada o queres ir a recorrer! Yo decidi recorrer!

Puerto Vallarta: Las playas del centro no son de las más lindas, pero si queres moverte por ahí, para pasear, vas a encontrar muchas opciones… hay varios centritos, lugares de artesanías, bares, restaurantes y hasta un shopping al aire libre (Se llama La isla: Con marcas internacionales como H&M, Bershka y Pull & Bear).

Las playas más lindas en mi opinión son las del sur: Playa Las Conchas chinas, Playa Palmares o Playa las gemelas son las más lindas lejos, con agua transparente y un ambiente soñado.

La mayoría de las las playas…están rodeadas de hoteles grandes y a veces es difícil encontrar la entrada pública así que les dejo dato de cómo entrar a estas playas (agenden si no quieren perder tiempo en llegar):

  1. La playa Las Conchas Chinas. Para llegar a esta playa la bajada esta justo pasando un OXXO < Bajas al costado por una calle de adoquines, estacionas y bajas diectamente caminando. Al final de la playa hay un hotel con un restaurante para sentarte mirando el mar, divino! La playa es un paraiso!

  2. Playa Palmares: Esta playa es mas fácil de encontrar, pasando el hotel Gran Fiesta Americana, Bajas directamente por un restaurante/Bar que se llama mariscos y carnes (Que desde ya se los mega recomiendo para comer, no es nada caro, la comida es exelente y queda sobre la playa)

  3. Playa Las Gemelas: La bajada publica a esta playa es bastante dificil de encontrar. Esta justo al lado de Condominio Girasol sur (un Apart Hotel). Hay una puerta de acero y bajas unas escaleras para llegar a la playa. ( Si llegaste al Grand Park Royal Hotel es porque te pasaste). Para estacionar tambien es algo dificil, yo estacione en el parking de esos aparts, pero creo que no se puede supongo jaja!

Bueno con esto pueden ver que dentro de Puerto Vallarta podes elegir varias opciones: quedarte por el centro (zona romántica & malecón) playas no tan lindas pero muchos restaurantes y bares .Quedarte mas por la zona hotelera (más al norte) donde hay muchos hoteles, playa normal y algunos bares y restaurantes o quedarte por una de las playas del sur (las que nombre antes) . Y después moverte con auto o bus o taxi a las diferentes zonas.

En los días que estuvimos en Puerto Vallarta ademas de movernos mucho de playa en playa y de centro a centro, también fuimos a YELAPA

YELAPA & MAJAHUITAS: Vale la pena pasar por estas playas (deben ser las mas lindas de la zona). La única opción de ir a estos lugares es por barco/ lancha. Nosotras sacamos un TOUR ahí por la ciudad (todos te lo ofrecen lo mismo, es cuestión de buscar el que mas te cierre). El tour dura todo el día e incluye: ida a las playas, parada de snorkel, desayuno, comida en la playa de Yelapa, paseo por la isla y la vuelta a Vallarta, ah! y barra libre en el barco. Ideal! No es nada caro, estaba creo que 900 pesos mexicanos. Pero si buscas una forma mas económica, siempre hay! Podes irte en Uber o auto hasta Bocas de Tomatlan(donde terminan las playas del sur) y tomarte un barquito de esos públicos, que salen cada 1 hor, y te cobran 200 pesos ida y vuelta, solo incluye el traslado!



Ahora para los que están viendo si quedarse a dormir en YELAPA….. no se si el lugar da para tantos días, es muy chiquito y no hay mucho para hacer. En una de esas vale la pena quedarse 2/3 noches no mas de eso!

Después de esos 7 días encaramos en auto hasta Nuevo Vallarta. Queda en Rivera Nayarit y aunque es otro Estado queda solo a 40 min en auto de Pto vallarta. Es un lugar súper raro. Es como que entras a un barrio privado gigante en una zona solo llena de mega hoteles. Por lo general All inclusives o Apart hotel ubicados en una zona súper exclusiva. No tenes muchas salidas públicas a la playa, así que es más recomendable alquilar algo en la primera fila que da al mar. La playa es muy linda pero tampoco es paradisíaca. El agua no es fría ni caliente. Yo me quede por la zona de Paseo de los cocoteros, en un hotel que se llama Paradise Village Beach Resort & Spa. No saque el All Inclusive sino un cuarto con cocina, como teníamos auto pasamos por WallMart, llenamos la heladera y listo! A la noche a veces salíamos a comer por ahí cerca a los restaurantes (tampoco hay demasiado).

Les recomiendo un restaurante que se llama FAJITAS REPUBLIC, es el mundo de las fajitas, platos giganes!

Otro tema es que el supermercado más cerca está bastante alejado (unos 15 min en auto) después tenes algún que otro lugar para comprar pero todo súper caro. No vas a encontrar tantos bares ni restaurantes. Es una zona muy de parejas grandes o familias con chicos chiquitos. Solo para relajar estar tirado en la playa y comer!

Si queres ir a hacer algo más podes ir hasta Bucerias. Tiene puestos de artesanías y bares, un lugar más bien hippie. No queda tan lejos si estás en auto!

Como nos quedábamos varios días en el hotel de Nuevo Vallarta y no hay tanto para hacer, sacamos un Tour para ir a a las Islas Marietas que incluía Playa Escondida (Algunos solo incluyen el paseo pero no entran a la playa Escondida) . Nosotras lo sacamos por la agencia de Vallarta Adventures (que la realidad es bastante caro por lo que te ofrecen: Solo ida y vuelta un tour de medio día + un agua y una fruta: 135$ dolares, deberían ofrecerte un sandwich o algo mas… pero bueno). El tour es muy lindo vale la pena, pero creo que hay agencias en Punta Mita y gente local que lo vende mas económico) Les dejo el contacto de uno que me pasaron: ventas@islasmarietas.com.mx , tel: +521555434026. Pueden probar con ese!

Después de 11 días tiradas muy tranqui en la playa en Nuevo Vallarta pasamos a Sayulita (Todo en auto que alquilamos para toda la estadia: TIP: NUNCA JAMAS SAQUEN CON BUDGET pesima agencia, por lo menos la de Vallarta, nos obligaron a sacar otro seguro, cuando ya teniamos uno, y después te hacen una estafa con el cambio: Ellos te cobran a un dolar a 20 pesos mx pero vos lo cambias a mucho menos entonces de 200 dolares que te dicen pasan a ser 255 dolares, todo es una gran estafa!))

SAYULITA: Este pueblito queda pasando Punta Mita (También en Rivera Nayarit) y todo cambia demasiado: La gente, las calles, los bares…otro tema! Me encanto el pueblito. Mucha gente joven, muchos lugarcitos ricos para comer y muchos colores.

Estando instaladas en este pueblo fuimos a la Cruz de Huanacaxtle a pasar el día. Primero recorrimos el puerto, después fuimos a comer a un lugar exelente que se llama LA PESKA (muy buenos mariscos). y terminamos en una playita que esta en frente a donde comimos.

Otras dos playas que visitamos son SAN PANCHO Y LO DE MARCOS. La primera queda a 10 minutos de Sayulita en auto, esta playa es paradisíaca, soñada, lo único que las olas son tan grandes que no podes meterte al agua. El pueblo es muy lindo, super tranquilo y chiquito. LO DE MARCOS queda a 40 min en auto, es un pueblo que parece abandonado, medio de pescadores. No hay mucho pero vale la pena ir…La playa es super linda!

Volviendo a Sayulita….El pueblito es bastante movido, hay gente y los fines de semana se lleva bastante, lo ideal es un hotel mas bien alejado del centro y caminar a la playa. O que este en la playa pero no en la bajada principal (es un caos y de hecho bastante fea esa zona, esta llena de sombrillas y mucha gente) caminando para la derecha hay un Spot mas lindo y tranquilo.

La vida noctura es de 10! bares, restaurantes, lugares para ir a bailar….Siempre hay algo para hacer! TIPS: El bar YAMBAK es uno de los Points para arrancar la noche! También podes buscar que bar tiene 2×1 o happy hour ese dia jaja! Hay varios que tienen musica en vivo!

La ultima noche nos volvimos para Puerto Vallarta para estar mas cerca del aeropuerto, hicimos un poco de shopping y al otro día nos volvimos!

Bueno esa fue mi experiencia y si tienen alguna pregunta, y l@s puedo ayudar, feliz de contestar! bss Miss Freaky B.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page